sábado, 2 de abril de 2011

Acer palmatum Deshojo, Acer shirasawanum Jordan, Acer palmatum Madame Batterfly y Cercidiphylum. Todos visten ya sus hojas!


Los pequeños árboles del jardín, ya lucen hojas. Estos días con lluvia y calor han sido decisivos para el estirón final. Arriba, el Acer palmatum "Deshojo", destaca por el espectacular color rojo vivo de sus hojas, que contra corriente pronto empezarán a ponerse verdes... para volver al rojo en otoño. Si es que los Arces Japoneses nunca dejan de sorprendernos!




Por fin este año veo este arbolillo, Acer Shirasawanum "Jordan", con las hojas perfectas. Lo he trasplantado este invierno porque estaba muy expuesto al sol y al calor y sus hojas se estropeaban sin terminar de salirle por la falta de agua. Aquí bajo el Haya, con más sombra estará encantado, espero, aunque tendré que estar pendiente de regarlo. Toma tonos tostados en otoño.





















Ya han despuntado las delicadas hojas del Acer palmatum "Madame Butterfly".Son verdes con bordes rosados en primavera, pasando a amarillas con bordes rojos en otoño...Los Arces Japoneses, tienen una alta tolerancia al frío y las heladas, pero por el contrario soportan mal la sequía, por lo que una ubicación sombría les va de maravilla, y el agua que no le falte en tiempo de calor.

Para un perfecto desarrollo no deben pasar nunca sed.






Plantamos este arbol el otoño pasado y sufrió mucho durante el verano. No tenemos riego en el jardín y el Cercidiphyllum necesita humedad constante en sus raices. Es una maravilla de árbol. Sus hojas en forma de corazón toman unos tonos sorprendentes en otoño, entre naranja y rosa... pero para ello no debe de pasar sed en verano, de lo contrario se ponen feas.