.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Acidanthera





Un poco más tarde que el año pasado ya han empezado a florecer las Acidanteras o Acidanheras. Es increible como esperan el momento oportuno y más idoneo sin tener en cuenta el calendario del que todos estamos tan pendientes..! Aunque a veces no les salen bien los cálculos... claro.. porque este año no he tenido a penar Iris, las heladas (escasas por otro lado) de este invierno se los "comieron" por asomar antes de tiempo con el buen clima de febrero.


Volviendo a la Acidanteras, son unas bulbosas muy recomendables. En apenas dos años se han reproducido muchísimo. Este otoño los sacaré de la tierra, para esparcerlos un poco con el fin de que el año que viene empiecen a formar nuevas matitas como la de la foto.


Lo mejor de esta planta:

El aroma que desprende al atardecer su flor es incomparable, una maravilla.

Su flor es delicada y preciosa, a mi me recuerda a un ave y sus hojas decoran desde la primavera con un verdor y formas muy bonita.

La facilidad de su cultivo. Uno casi puede olvidarse de que están ahí al menos esa es mi experiencia. Les va bien un sitio a media sombra o no muy soleado.