.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

viernes, 16 de septiembre de 2011

Albahaca genovesa

La albahaca que he sembrado por muchos sitios en la huerta ya está para recoger. Al lado de pimientos y tomates, intensifican su sabor y en la cocina es una maravilla. El aroma de ésta planta fresca es inigualable! La variedad es la Genovesa, de hoja grande.


Si la planta comienza a espigar, es decir a florecer, es conveniente quitarle las flores con un simple pellizco para que desarrolle más en las ramas y en las hojas. Si por el contrario lo que queremos es obtener semillas habrá que dejar una planta con flor.



Es un buen momento para recoger la albahaca y conservarla en el congelador para el resto del año...una salsa Pesto no es lo mismo con albahaca seca.


Envolviéndola en papel de aluminio y dándole una forma alargada al paquete, es muy práctico porque cuando la necesitemos no tendremos más que cortar un pequeño trozo sin tener que desemvolverlo todo.