.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

jueves, 22 de septiembre de 2011

Cymbidium!! Una flor especialmente hermosa!

Ya os había mostrado esta Orquidea el año pasado más o menos por el mes de febrero. Había comenzado su floración a finales de noviembre del 2009, es decir que le duró tres meses.


Es del género Cymbidium, aunque desconocemos su especie y cultivar. Leo que las Cymbidium proceden de paises cálidos, con heladas no demasiado fuertes y que aunque necesitan luz, les gusta que esté tamizada por la sombra de algún árbol por ejemplo. Eso es lo que hemos hecho colocarla bajo el naranjo, donde lleva más de un año y parece que le ha ido bien. Tiene nada menos que 10 cañas a punto de florecer. Es la siguiente y única floración desde el 2009 pero ha merecido la pena esperar.




Es una auténtica maravilla, no os parece?