El Jardín de Margarita

.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Tibouchina urbilleana, un arbusto de floración otoñal y porte erecto.





La Tibouchina urvilleana, o Tibuchina es un arbusto interesante que aporta color al jardín en un momento donde ya las floraciones brillan por su ausencia. Sus hojas tienen un verde muy bonito y son muy agradables al tacto porque están recubiertas de diminutos pelillos. Tiene toda una gama de color ya que sus brotes son de tonos rojizos antes de abrir y florecer.

Es un arbusto de porte erecto que puede alcanzar más los dos metros de altura en los climas no demasiado fríos ya que es originaria de Brasil.
En el jardín se ha adaptado muy bien, aunque está creciendo muy lentamente .

Hoy ha amanecido en el jardín un precioso día otoñal y en un paseo mañanero he podido disfrutar de algunos visitantes, mosquiteros desayunando insectos en la genista, mitos a lo mismo en los avedules, pinzones y carboneros en los comedores y como no petirrojos un poco por todos los sitios .. ha sido una buena mañana de avistamientos.

10 comentarios:

  1. Miło patrzeć teraz, jak u nas jest już szaro, na bardzo ładne krzewy. Pozdrawiam

    ResponderEliminar
  2. Très belle photo de cet arbuste qui chez nous est réservé à la véranda !

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita Margó!!
    La floración es preciosa y ese color me encanta!
    El arbusto que hay detrás es Pittosporum tenuifolia??

    ResponderEliminar
  4. Estamos esperando que pongas algo para corriendo verlo,muy bonita.Besitos Teresa.Ex.

    ResponderEliminar
  5. Opino lo mismo que Teresa.
    Un abrazo, y un besín para.....

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasarte Giga!
    hasta pronto!

    ResponderEliminar
  7. L'une des choses que j'aime bien des plantes est la capacité qu'elles ont à s'adapter . Elles sont des vrais survivants, quelques-unes comme la Tibouchine qui vient du chaleur, et malgré les hivers froids que nous le faisons passer, elle pousse assez bien.

    gros bisous
    j'espère que petit à petit tu te sertiras mieux!!

    ResponderEliminar
  8. Si Yolanda, tuve que mirar el apellido jaja
    sabía que era un pitosporum pero ni idea de que especie se trataba. Es muy guapín eh? y ya tiene un tamaño muy bueno... un día de estos le didicaré una entrada!!
    La Tibouchina, tenía que haberla puesto en un sitio donde con el tiempo fuera un poco la prota, porque está ahí algo metida entre otras cosas y no va a lucir como se merece, por su tamaño.. a mi también me gusta mucho su color.

    un beso grande!!
    Aquí otra vez tenemos un tiempo tremendo, de bueno digo...

    ResponderEliminar
  9. jajaja bueno pues genial Teresa, qué bien!
    No sé si tienes la Tibouchina, pero aunque es recomendable para climas más suaves, tiene una enorme capacidad de adaptación. Por lo que me cuentan, en el noreste de Francia, aunque solo florece en verano logra sobrevivir, así que no creo que haya menos frío que en Extremadura.

    Tu esperas mis entradas y yo tu blog, que no se me olvida jaja.
    Suerte con todo!
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué bien Toscana, da gusto tener tanta y tan buena compañía.
    Te mando un beso enorme y ya le doy el tuyo a Lhasa, hasta siempre, ya sabes donde estoy!!

    ResponderEliminar