lunes, 19 de marzo de 2012

Semilleros de flores... y alguno más!!


El frío de estos días me tenía paralizada y sin ganas de jardinear, pero hoy un rayo de sol más largo de lo habitual me hizo activar y hacer lo que ya tenía que haber hecho hace días. Semilleros!!
Alceas, Zinnias, Cosmos,  Calabazas decorativas, Lágrimas de Job,Tagetes,  Centaureas, Cilantro, Ruibarbo....




 Casi todos son de flores así que no hay peligro aunque estemos cerca de la luna nueva, al menos yo solo lo tengo en cuenta para los semilleros de hoja.
Los semilleros en general no se me dan muy bien porque requieren muchos cuidados y simplemente no tengo demasiado tiempo para estar tan pendiente, pero hoy al ver las semillas ahí sobre la tierra me ha dado mucho gusto y pienso en lo milagroso que es que algo tan pequeño almacene tal cantidad de diversidad.


 Hace tiempo que guardo los botes de yogourt expresamente para calabazas. Unas son las que hay por los supermercados en forma de pera y que utilizamos mucho en casa porque son pequeñas y no les da tiempo a que se estropeen, otras son una  sorpresa que os enseñaré si germinan y van para alante.


Aquí están a techo y reciven el sol de la mañana y del medio día, ahora sólo hace falta calorcillo y mantenerlos húmedos pulverizándoles agua de vez en cuando sin que lleguen a secarse.