martes, 7 de mayo de 2013

Rincón bajo los abedules!


En el verano de 2010 se me ocurrió
que bajo estos abedules quedaría muy bien
un espacio para estar, pero había que protegerlo
un poco por el norte, así que empecé la construcción
de este "muro", con piedras sacadas de la finca
en su malloría.


Tiene muy poco plantado alrededor
entre otras cosas porque no tengo del todo
claro que poner y también porque todo lleva su ritmo.
A la derecha una Peonía arbustiva,
 que aún no ha florecido en nuestro jardín,
cada año saca un capullo pero no tiene la fuerza
 suficiente  para abrirlo. 
No pierdo la esperanza.



Sus hojas compensan la falta de floración.


Mi intención era hacer aquí un rincón de 
lectura y el hueco de este muro pretendía ser
 una especie
 de biblioteca exterior donde dejar alguna
 revista o libro, los meses de verano,
 pero ilusa de mí, eso aquí es imposible 
con nuestra climatología.
Que conste que lo intenté!!
las revistas pa tirar!!


En la base del muro la Persicaria capitata
llegada el año pasado del jardín de Tere y Manolo
 fué todo un acierto porque además de muy guapina es
 una estupenda  cobertora y tiene un mínimo mantenimiento.



.....y en muro piedras que también nos
recuerdan amigos, momentos y lugares....


A sus espaldas el Cercidiphyllum
con sus hojas acorazonadas.




Y encima del tronco este intento
de bonsay que mii jardinero favorito
esquejó de nuestro Ginkgo biloba


Y tiene tres años el pequeñín.



De momento lo de rincón de lectura está aparcado
pero sólo aparcado, es un sitio que quiero alegrar
pero aún no tengo claro con qué tipo de planta
No hay ninguna prisa!!