lunes, 7 de julio de 2014

Gramineas: para dar y tomar !!




Miscanthus Cosmopolitan y Pennisetum

Son todavía jovencitos, tienen un año en el jardín, pero
el Miscanthus ya apunta maneras, no se el tamaño que
alcanzará pero al menos doblará la altura que tiene ahora
El Pennisetum no crecerá más, pero si formará
una mata más densa.


Me gustan casi todas, pero me cuesta distinguirlas...
Miscanthus, Pennisetum, Stipas...

Las veo en fotografías de paisaje y entonces me resulta
muy fácil elegirlas y saber cuales me encantaría tener...
otra cosa es conseguir algo parecido a lo que realmente
te gustaría... 
No hay demasiados en nuestros viveros, me refiero 
a los que tenemos cerca de casa...al menos de tamaño
medio o grande..
Me encantan esas masas verdes que se mecen
con el viento y son decorativas en cualquier
estación.....


Flor del Pennisetum

Hojas de Miscanthus Cosmopolitan

Son preciosos los tonos de este Miscanthus
que crece bastante rapidito!!