domingo, 6 de julio de 2014

Orujo de Hierba Luisa




INGREDIENTES:

1l. de orujo blanco.
Unas 100 hojas de Hierba Luisa sin cañas.
300 gramos de azúcar blanca.

Se mete en una botella de cristal el
orujo con las hojas y el azúcar un
mes aproximadamente moviéndolo
de vez en cuando. 
También se puede dejar más, yo
lo probé y me pareció que ya había
cogido bastante bien el sabor.
Pasado ese tiempo se cuela y
se pone en la botella que queramos
con una cañina de Hierba Luisa 
fina para decorar.


Orujo de Hierba Luisa

Es muy digestivo, y muy
fuerte claro, demasiado para
mi gusto. Para otra vez probaré a hacerlo
con anís en vez de con orujo, creo que
me va a gustar más.







Siento casi adoración por este arbusto
tan decorativo y tan lleno de virtudes.
Un aroma cítrico incomparable,
un sabor delicioso y encima
lleno de propiedades..
digestivo, sedante, anti inflamatorio...

Si tienes un rincón.. te lo recomiendo!!

Además se consigue fácil en los
viveros, por unos 6 ó 7 euros.
No está mal para todo lo que nos
ofrece en su larga vida.